Author Archive

Coach espiritual y Mindfulness

¡¡¡NUEVO CURSO DE NO-DOS!!!

 

Se realizará en el centro de Valldoreix en el mes de Mayo. Está abierto a la participación de todo el mundo y especialmente pensado para profesionales sanitarios.

Se realizará en el mes de Mayo. Próximamente podrás encontrar aquí toda la información.

Si estás interesad@, puedes escribirnos o dejar un comentario y te informaremos detalladamente.

 

Nos han enseñado a estar sin ser, y se trata de ser para poder estar. Cuando somos, nuestro ser acaricia nuestra alma y la mente fluye. Cuando esto sucede eres tú quien toma las riendas de tu vida. Desde la plenitud de tu ser, sentido con toda su expresión y extensión, experimentando la fragancia de la escucha del silencio, dejándote llevar por el amor y la fortaleza. dejando emerger lo más profundo de ti. Un estado de conciencia que te conecta con tu ser esencial: el amor. Siéntelo y guíate por él.

Tenemos ganas de soñar

¿Podemos compartir un sueño? Todos guardamos en nuestro interior deseos y sueños para nosotros mismos, nuestros seres queridos y el mundo en que vivimos.

Queremos compartir nuestro sueño contigo porque soñar es un acto de generosidad.

Por ejemplo, Silvia sueña con poder soñar a todas horas… ¡entre otras cosas! Ary sueña con que todos los seres sean lo que realmente quieren ser… Y Maika sueña con que todos somos necesarios…

Comparte tu sueño con nosotr@s. Quizá descubras que hay otras personas soñando lo mismo que tú.

 

Si abriera su corazón…

Si la insignificante gota de lluvia abriera su corazón,
Contemplaríamos en su interior el fausto de cien mares.
En cada átomo, si miras atentamente,
Verás miles de seres que razonan.
Mosquitos que compiten con elefantes,
Gotas minúsculas tan vastas como la corriente del Nilo.
En cada grano late un millar de cosechas.
El mundo entero está en el corazón de un grano de maíz.
En el ala de un mosquito se halla el universo.
En ese punto espacial en que giran los cielos.
En ese lugar insignificante dentro del corazón
Donde descansa el Amo y Señor de los mundos.
Allí dentro se vislumbran dos mundos convergentes.

Mahmud Shabistari, un sabio sufí.

 


Nota: El sufismo es el atributo de los que aman.

¿Qué es identidad nodal?


Es una forma de describir nuestra manera de trabajar sobre la identidad, contemplándola como un proceso que se desenvuelve en un contexto socio-histórico concreto y en relación a un colectivo del que podemos sentirnos parte, o no.

¿Qué es identidad?
Normalmente asumimos que la identidad es la respuesta que damos a la pregunta ¿quién eres?. Pero tómate unos segundos para responder a esta pregunta…

La mayor parte de la gente responde diciendo cosas como: “soy María, Manolo, Pepe… “, “soy fontanero, arquitecta, psicólogo...”, “soy danesa, española, catalán…“, “soy un niño, un hombre, una mujer…” y cosas parecidas. Pero esto no responde a la pregunta “¿quién eres?” sino a “¿qué eres?“, o mejor dicho “¿con qué (grupo de gente) te identificas?

Estas respuestas son sólo el contenido de nuestra identidad, son las identificaciones que hacemos de nosotros mismos, eligiendo unas opciones y rechazando otras. Si soy María, no soy Belén. Si soy fontanero, no soy arquitecto. Si soy un hombre, no soy una mujer. Etcétera. Elegimos (o heredamos) una zona geográfica, elegimos un partido político, elegimos un equipo deportivo… y todo eso rellena nuestro sentir. Son las coordenadas de nuestro existir. Lo que dice cómo podemos ser, a dónde podemos ir, qué podemos hacer.

Los contenidos de nuestra identidad, las identificaciones que hacemos son siempre locales y temporales, están referidas a un lugar y tiempo concreto.

En cambio, el proceso y la estructura de la identidad, eso que responde a la pregunta “¿quién eres?“, no depende del espacio ni del tiempo. No se puede explicar ni puede ser percibido por otros. Pero todos tenemos la experiencia de ser nosotros mismos. Quizá la respuesta más precisa es que la identidad es una experiencia, la experiencia de ser o (estar) siendo.

no-dos

“Ningún problema puede ser solucionado en el mismo nivel de conciencia que lo creó.” - Albert Einstein
April 2014
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Recent Comments
Autoría
Creative Commons License
identidad nodal by no-dos is licensed under a Creative Commons License.